La Dra. Mariana Marcelino Aranda recibió la Presea Lázaro Cárdenas, máxima distinción que otorga el Instituto Politécnico Nacional a estudiantes, egresados e investigadores por su destacado desempeño académico. El acto se realizó en Palacio Nacional, CDMX, ante la presencia del Director General del IPN José Enrique Villa Ribera, el expresidente de los Estados Unidos Mexicanos Felipe Calderón Hinojosa, junto al Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal.
Otorgado al Dr. Alejandro D. Camacho Vera, como profesor participante en el proyecto "Gestión sustentable de empresas familiares de zonas rurales".
Otorgado a la Dra. Mariana Marcelino Aranda. Junto a su colega, Gibrán Rivera González, catedráticos e investigadores de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), obtuvieron el Premio a la Investigación 2020, que confiere el Instituto Politécnico Nacional en el área de Ciencias Sociales y Humanidades.
Con la tesis "La capacitación empresarial como estrategia de la profesionalización interna de la empresa familiar rural", para titularse como Licenciada en Administración Industrial, Aylin Torres Ramírez obtuvo el segundo lugar del Premio al Mejor Trabajo escrito para Titulación, convocado por la Secretaría Académica y la Dirección de Educación Superior del Instituto Politécnico Nacional. Aylin Torres fue dirigida por la Dra. Mariana Marcelino Aranda
Reconocimiento para el Dr. Alejandro D. Camacho Vera por parte del Instituto Politécnico Nacional, el cual se otorga a su personal académico, de apoyo y asistencia a la educación que haya cumplido 30 años de servicios efectivos en el propio Instituto.
La diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (PAN), presidenta de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, presentó la mención honorífica para el trabajo de la Dra. Mariana Marcelino Aranda, Alejandro Daniel Camacho Vera y David Muñoz Marcelino, el cual se titula: “Modelo catalizador para el desarrollo de micro y pequeños negocios rurales sustentables en la zona semiárida de Puebla, México”, en el que muestra que si se trabaja coordinadamente, se pueden alcanzar metas importantes en la vida productiva del país.